Gran indignación ha causado en los caleños un video que circuló en horas recientes en redes sociales en el que se puede apreciar como un hombre con un arma de fuego llegó hasta un establecimiento de cholados, en las famosas Canchas Panamericanas, y hurtó las pertenencias de una familia, sin importar la presencia de niños.
Según el registro de las cámaras de seguridad, el pasado lunes festivo a las 4:35 p.m., mientras doce personas, entre ellos tres menores de edad, compartían en las mesas del local, un joven de saco blanco se acercó a ellos y en cuestión de segundos se hizo con las pertenencias de los ciudadanos, registrándolos uno por uno y llevándose celulares, cadenas, billeteras y otros implementos de valor mientras los amenazaba con la pistola y posteriormente huyó del lugar.
Por ello, la Policía de Cali reveló el rostro del presunto delincuente, quien está siendo buscado por las autoridades y se ofrecen hasta cinco millones de pesos de recompensa. Tras conocerse las imágenes, el comandante de la Policía de Cali, el coronel Carlos Oviedo, señaló que se está tras la pista de los responsables de estos hechos de inseguridad para que respondan ante las autoridades.
“Tan pronto tuvimos conocimiento a través de redes sociales, la Seccional de Investigación Criminal desplegó sus capacidades. Estamos localizando la familia que fue afectada y estamos haciendo análisis de las cámaras de circuito cerrado con el fin de poder identificar a los delincuentes y dar con la captura de los mismos”, informó.
Sobre esto, el coronel Oviedo afirmó que la estrategia de seguridad integral Por Cali Siempre Presente de la Policía Metropolitana está priorizando tres delitos: el hurto, el homicidio y la extorsión. “Nosotros tenemos distintos planes preventivos, puestos de control y patrullas coordinadas conjuntas que nos han dado resultados como una reducción del 26 % en el hurto en todas sus modalidades y en el homicidio una reducción del 16 %, con 42 casos menos”, indicó el Comandante.
Cabe recordar, que los hechos de violencia y de hurto siguen presentes en la ciudad, pese a que hace unas semanas, desde la Alcaldía de Cali se afirmó que en los dos primeros meses del mandato de Alejandro Eder, el homicidio se redujo 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras en enero y febrero de 2024 se presentaron 134 casos, en el mismo periodo de 2023 la cifra fue de 159 muertes violentas.
Cabe resaltar que en caso de tener información sobre el paradero de este hombre puede contactarse en las siguientes líneas seguras: 314 3606293 o 321 3945156.