El pasado sábado, 21 de septiembre, en el Estadio Palmaseca de Palmira cuando se disputaba el juego entre el Deportivo Cali y la Equidad, el equipo periodístico del canal deportivo Win Sports denunció que recibió una agresión, razón por la cual se suspendió la transmisión del encuentro deportivo.
El hecho se presentó cuando el compromiso iba en el minuto 70. En ese instante, el comentarista de la transmisión Gonzalo de Feliche, junto al narrador Tito Puccetti, anunció que no podían seguir con la transmisión en vivo por supuestos incidentes que recibió el personal de la producción, quienes se ubican a las afueras del escenario deportivo.
Extraoficialmente, se conoció que unos ‘vándalos’ (al parecer, hinchas), llegaron a la zona occidental del ‘coloso de Palmaseca’, donde se ubica la producción para los encuentros, ingresaron al lugar e intimidaron a las personas, dañaron algunos cables, golpearon las pantallas y se llevaron algunos implementos, perjudicando la transmisión del mismo.
Frente a esto, este lunes el departamento de la Policía del Valle del Cauca, se pronunció asegurando que durante las últimas horas dio con la captura de tres personas adultas que serían los responsables de los actos vandálicos.
“Estas personas momentos antes habían hecho algunos daños a la cabina de transmisión del equipo técnico de Win Sports. Una vez los asistentes se dan cuenta sobre estos daños, lo dan a conocer a la Policía Nacional. De manera inmediata se reacciona con la captura en flagrancia a estas personas”, señaló el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.
Asimismo, el uniformado de alto rango aclaró que policías de la institución hicieron un acompañamiento al personal del canal deportivo durante todo el tiempo que duró el partido hasta que finalizó.
Lo que había dicho el canal de televisión
Por otro lado, cabe recordar que algunos minutos después de lo sucedido el pasado sábado, Win Sports en su página web publicó un comunicado de prensa donde explicó lo que sucedió en Palmaseca.
“Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR”.
Y agregó que, “lamentablemente personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego”.