Santiago Eraso Suárez, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Santi’, fue recientemente capturado en una operación de la Policía Nacional en donde participaron la Seccional de Inteligencia Policial y uniformados adscritos a la estación de Policía de Palmira. Este criminal se encontraba en la lista de los más buscados del municipio de Palmira y la Gobernación del Valle ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes dieran información sobre su paradero.
Según la institución policial, el capturado era requerido por delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Además, hasta el momento en que se dio la captura tenía vigente una orden judicial emitida por un juez en ejecución de penas y medidas en la cual indicaba que tenía que cumplir una condena de 14 años al interior de una cárcel.
“Este ciudadano es abordado por la patrulla de vigilancia, donde se logra su plena identificación a quien le figuraba una orden de captura vigente. (...) Con la captura de este hombre logramos afectar el tráfico de estupefacientes en la comuna 7 de la Villa de las Palmas” señaló el coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira.
La Policía pudo llevar a cabo esta operación con el apoyo de la Fiscalía, en el cual se aplicó la estrategia del ‘Nuevo Modelo de Servicio de Policía’ que se centra en las personas y los territorios mediante el resultado de una fuente humana que permitió la captura del criminal en una vía pública del barrio La Independencia, ubicado en la comuna siete de Palmira.
Alias ‘Santi’ fue dejado a disposición del ente investigador, con el fin de que pueda responder por los delitos de los cuales recibió imputaciones, el cuál se encuentra en el respectivo proceso de judicialización.
“Con esta captura aportamos a la tranquilidad; seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades administrativas del Departamento del Valle del Cauca para garantizar óptimas condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el coronel Rubio.
Asimismo, el uniformado de alto rango invitó una vez más a los ciudadanos palmiranos a que sigan brindando información en absoluta reserva, como sucedió en este caso sobre otros criminales buscados en Palmira.