Un uniformado fue secuestrado y posteriormente liberado este martes en el sector de Puerto Rellena, confirmó la Policía Metropolitana de Cali a través de un comunicado.

La institución precisó que el hecho ocurrió hacia las 5:00 p.m. cuando el oficial adelantaba diligencias personales durante su día de descanso.

"Varias personas lo retienen contra su voluntad, obligándolo a desplazarse hasta el salón comunal del sector donde fue objeto de múltiples agresiones físicas y psicológicas", se lee en el escrito.

El uniformado se encuentra bajo observación médica y con acompañamiento psicosocial, informó la Policía.

"Ya se está instalando la denuncia por secuestro en el Gaula. Ya tenemos un grupo de Policía Judicial e inteligencia realizando todos los procesos investigativos que lleven a la captura de estos individuos", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea además: Roban camioneta del representante Gustavo Padilla y la abandonan en calle de Cali

Es preciso mencionar que desde el 28 de abril se adelanta un bloqueo en el sector de Puerto Rellena, donde se denunció un caso de violencia sexual contra una patrullera de la Policía, la retención de un uniformado el 25 de mayo -cuya liberación se logró tras la mediación de garantes de Derechos Humanos-, así como hechos de vandalismo contra establecimientos comerciales y vehículos.

"Todas las capacidades investigativas, de inteligencia y operatividad de la Policía Nacional estarán dispuestas para lograr en el menor tiempo posible la identificación y captura de los criminales responsables de este
reprochable acto de secuestro y de afectación contra la Fuerza Pública", afirmó la Institución.