En las últimas horas, las autoridades del departamento del Valle lograron la captura de 25 personas y la aprehensión de dos menores de edad. Asimismo, se logró la incautación de armas de fuego y dosis de estupefacientes.

Según la información del Departamento de Policía, la captura de estos presuntos actores criminales se debe a que están señalados de cometer varios delitos, como homicidio, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes en la región.

La Policía confirmó la captura de uno de los presuntos implicados. | Foto: Policía

La institución confirmó que los resultados se lograron por medio de 15 operativos de allanamiento realizados de manera simultánea en Buenaventura, Zarzal, Palmira, Pradera, Florida, Sevilla, Buga, Bugalagrande, Cartago y Restrepo, todos municipios del Valle del Cauca. Del total de capturas, 13 fueron por orden judicial y las otras 12 en flagrancia.

En medio de las operaciones se logró la incautación de cinco armas de fuego, cuatro proveedores y 158 cartuchos de diferentes calibres. Asimismo, diferentes drogas distribuidas en 41 kilos de estupefacientes, insumos para la elaboración de sustancias sintéticas como el 2CB y 500 pastillas de clonazepam ya están bajo el poder de las autoridades.

“En un contundente operativo desarrollado por la Policía Nacional, se logró la captura de estos principales dinamizadores de homicidios, los cuales venían generando terror y zozobra en la comunidad vallecaucana en esta zona de la región”, manifestaron desde la Policía Nacional.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía

De esta manera, el Coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante (e) de la Policía Valle, destacó que esta operación refleja el fortalecimiento del modelo de operación de las autoridades.

Siendo así, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Estas personas fueron dejadas con medida de aseguramiento intramural, por lo que deberán resolver su situación judicial ante un juez de la República, cuando se defina la condena que deben cumplir o la absolución del proceso, según lo determinen.

Las autoridades deberán definir las responsabilidades. | Foto: Policía