La denuncia de un presunto abuso a una mujer al interior de un CAI de la Policía en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, será investigada por las autoridades.
Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el pasado domingo 19 de abril a las 2:30 de la tarde en ese sector de la ciudad.
Al parecer, un hombre y una mujer que estaban violando la cuarentena, fueron sorprendidos por patrulleros, quienes los trasladaron al CAI de la Policía.
Allí, según la denuncia, los agentes le solicitaron un dinero a cambio de dejarlos ir sin ponerles el comparendo que corresponde por violar la medida de aislamiento obligatorio que rige en el país desde el pasado 27 de marzo.
Lea también: Por violencia intrafamiliar se realizaron cuatro capturas en Cali, este domingo
El hombre que fue detenido habría salido del CAI en busca del dinero, mientras tanto uno de los uniformados habría aprovechado para acceder carnalmente a la mujer que estaba detenida, según la denuncia.
Sobre este hecho, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que designó un grupo especial para esclarecer los hechos, pues esto supone un duro golpe a la imagen de la institución.
Puede leer: Cuatro homicidios se registraron este domingo en Cali, pese a cuarentena por el coronavirus
"Desde el momento que se me alertó de esta situación acudí a la Fiscalía para que sean ellos los que inicien la investigación de este caso, pero también organicé un equipo especializado de la Policía para que obtengan evidencias suficientes para que un juez disciplinario defina esta situación", afirmó.
A demás, el general Vásquez agregó que "No podemos tolerar que un comportamiento irregular vaya a desdibujar todo el compromiso que hoy tenemos los policías del país", finalizó.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía se pronuncie sobre este caso y aclare si el abuso fue cometido por parte de los uniformados que atienden ese CAI o si fue un civil que estaba al interior de lugar de los hechos.