La Policía está realizando diferentes operativos de control y registro en las estaciones del Sistema Masivo de Transporte de Cali y ya se han logrado algunas capturas por diferentes delitos. 

"Durante esta semana se estará realizando un plan integral para brindar seguridad en el MÍO. Hemos desplegado aproximadamente 350 policías y estarán en las siete terminales del sistema y 54 estaciones. Allí nos encontramos desarrollando campañas de prevención y  acompañamiento a todas las personas", explicó el coronel Edgar Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

Según lo manifestado por el uniformado, en los operativos se está  previniendo el hurto, el cosquilleo y los demás casos de atracos. Estos operativos se traducen en 15 capturas, una por un caso de violencia, y la aplicación de 425 comparendos.

Lea También: Ejército desmantela panfletos alusivos al ELN en el Valle del Cauca

"A las personas les digo que sigan utilizando el sistema. Cada día tenemos un cubrimiento integral en las 54 estaciones y terminales. Todo el día, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. está la patrulla. Además, es importante que si ocurre algún hecho contrario a la convivencia, debemos denunciar", finalizó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

Según estadísticas entregadas el año anterior por el Observatorio de Seguridad, el 35% de los hurtos que se cometen en Cali ocurren en inmediaciones del Sistema de Transporte Masivo de Cali.