Un uniformado resultó herido en un hostigamiento contra la Fuerza Pública en Robles, zona rural de Jamundí. La Policía Metropolitana de Cali confirmó que los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes, 19 de julio, en un punto de seguridad ubicado sobre un cerro del corregimiento.
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los uniformados que se encontraban en el puesto de seguridad fueron hostigados con ráfagas de fusil.
Aunque indicó que el policía fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, no reveló mayores detalles sobre su estado de salud. “En estos momentos está estable”, comentó el coronel Oviedo.
Es la tercera vez en menos de un mes que las disidencias de las Farc atacan a la fuerza policial que está ubicada en esa zona de Jamundí.
Justo hace una semana, se presentó un hostigamiento a la estación de Policía de Robles, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
“La subestación de Robles fue objeto de un hostigamiento con un artefacto explosivo aún no identificado. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños mayores. Las autoridades y la fuerza pública ya se encuentran en el lugar y la situación está bajo control”, fue lo que informaron desde la Alcaldía de Jamundí, Valle en su momento.
“No es posible que la población de Jamundí tenga que vivir en esta zozobra, que nuestros habitantes de Jamundí estén todo el tiempo a la expectativa y con la angustia de una moto, de un carro y de estos atentados, que lo único que generan en nuestra comunidad es pánico, inseguridad y zozobra”, expresó la personera de Jamundí, Martha Isabel Gutiérrez, luego del ataque.
Un día antes, se había reportado otro ataque terrorista en Suárez, Cauca, en donde fue detonado un objeto explosivo en la estación de Policía de dicha localidad. Ese mismo día fue arrojada una granada sobre el cuartel de policía de Santander de Quilichao, sobre la vía Panamericana, pero afortunadamente el objeto explosivo no se detonó.