El director de la Policía, general Henry Sanabria, aseguró este jueves que, presuntamente, sería un grupo de delincuencia común organizada el que estaría detrás del secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia.

En este sentido, el general Sanabria explicó que el rapto de Vicente Ortiz Álvarez sí puede tener relación con el también secuestro del reconocido ganadero de la región John Kennedy Osorio, de 45 años.

“Por el modus operandi y la descripción que nos dieron, parece que sí fueron los mismos autores”, explicó el general Sanabria.

Lea además: Secuestran a papá de secretaria general de MinJusticia; Fuerza Pública desplegó operativo

El Director de la Policía, además, desmintió que fueran $500 millones lo que estarían pidiendo por el rescate del padre de la alta funcionaria del Gobierno y confirmó que, por la liberación de estas dos personas, los delincuentes están exigiendo es $1.000 millones por uno de ellos y $300 por el otro.

El secuestro de John Kennedy Osorio se habría presentado el pasado sábado en Granada, Meta, mientras que el padre de la funcionaria fue retenido en la noche del martes 20 de diciembre cuando, al parecer, se encontraba en la finca La Ilusión, en la vereda Las Delicias.