Testigos identificaron en cámaras de seguridad a los presuntos agresores. Policía espera dar pronto con las capturas de los implicados.
La Policía Metropolitana de Cali ya tiene identificados a los presuntos agresores del futbolista Jefferson Herrera, quien permanece hospitalizado tras recibir disparos durante un intento de atraco en el oriente de la ciudad.
Así lo dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, quien aclaró que los testigos del hecho ya identificaron a los agresores en los videos de las cámaras de seguridad que habían en la zona.
El general Ramírez dijo que están estableciendo las identidades de los involucrados, para solicitar las órdenes de captura y dar con los culpables esta semana.
Herrera, de 22 años, exdefensa del Dépor Fútbol Club, resultó con una lesión medular a la altura del cuello después de recibir un disparo cuando se resistió a un hurto en el barrio Ulpiano Lloreda del oriente de la ciudad.
Tras el atentado, Herrera perdió movimiento en brazos y piernas. Con el tratamiento médico que ha recibido en estos días, ya logró mover su brazo izquierdo y una parte del derecho.
El pasado lunes, la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, indicó que la institución pagará y garantizará la recuperación del deportista.
El jugador, al momento del ataque, se encontraba sin club, a la espera de propuestas del fútbol local. Había probado en El Salvador pero no se dieron las condiciones para jugar en este país. Desde muy niño se empezó a formar en la escuela de fútbol Sarmiento Lora, de donde han salido Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes. Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León.Igualmente, el próximo 17 de enero se jugará un partido benéfico a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero para recaudar fondos.
En este partido participarán el 'Pitufo de Ávila', Harold Lozano, Alex Escobar, entre otros reconocidos jugadores del Valle.
Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle al futbolista.
[[nid:495917;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/jugador-depor-video.jpg;full;{Desde un cuarto en el HUV, el deportista, que recibió un impacto de bala en el cuello cuando se opuso al robo de su celular en el oriente de Cali, aseguró que está muy animado y que saldrá adelante.Video tomado de redes sociales}]]