Con un bate de beisbol, dos adolescentes estadounidenses mataron a su profesora de español en noviembre de 2021. Según las autoridades locales, el motivo de este crimen se debió, presuntamente, a las bajas calificaciones que los estudiantes habían sacado en clase.
Según la documentación dada a conocer por la Fiscalía, los dos adolescentes, que en el momento del suceso tenían 16 años, fueron acusados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer el crimen a la mujer, identificada como Nohema Graber, de 66 años.
Le puede interesar: Mers: el virus del camello que podría propagarse en el mundial de Qatar 2022
Así entonces, las autoridades decidieron que los autores de este hecho debían ser juzgados como adultos teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso. El juicio se realizaría en las próximas semanas, casi un año después del acontecimiento.
Según la investigación, los estudiantes identificados como Jeremy Goodale y Willard Miller habrían llegado a un parque local de Iowa, Estados Unidos, donde la mujer solía caminar y fue ahí cuando la acecharon y la golpearon con un bate de beisbol hasta ocasionarle la muerte.
De acuerdo con el medio CBS News, en una entrevista con la policía, Willard Miller describió las frustraciones que tenía con la forma en que Graber enseñaba español y sobre cómo la calificación en su clase estaba bajando su GPA.
"Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller", dijeron los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown.
Lea también: Estado de excepción en parte de Ecuador tras la muerte de 5 policías a manos de bandas de narcos
De igual forma, su familia rechazó el crimen y manifestó que: “Conocer a Nohema era amarla, era el tipo de persona que toda comunidad anhela tener entre ellos y fuimos bendecidos de tenerla en nuestras vidas” (...) "Vivió para sus hijos, su familia y su fe. Sus próximas prioridades eran su trabajo como educadora y los niños a los que enseñaba, su parroquia local y la comunidad de habla hispana en Fairfield".