Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Darwin Beltrán, quien es señalado por el homicidio de sus dos hijos en el barrio Las Ferias, en Bogotá.
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia, dan cuenta de que el pasado lunes, 28 de octubre, Beltrán habría cometido el alarmante crimen, luego de ver que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en la localidad de Engativá occidente de Bogotá.
Ante esta situación, habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente. La mujer ingresó a la casa y salió inmediatamente en estado de shock. Luego los vecinos ingresaron a la vivienda para intentar hacer algo, pero los menores de edad estaban sin signos vitales.
Incluso, un video compartido por Noticias Caracol evidencia el minuto a minuto de cuando el presunto homicida sale de la vivienda sobre las 5:29 de la tarde y hace un gesto amenazante. Minutos después, la madre de los pequeños Santi y Susan Beltrán ingresa a la casa y al instante sale de la misma con una actitud ansiosa y en shock.
El señalado homicida fue capturado minutos después por unidades de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar ante el llamado de emergencia de los residentes, los cuales, además, se interpusieron al escape del presunto asesino de sus hijos.
Según dicta el informe de Medicina Legal, los menores fallecieron debido a múltiples golpes contundentes, y junto a sus cuerpos se encontró una nota que decía: “Los amo”.
Durante las audiencias concentradas, el fiscal de la Seccional Bogotá imputó a esta persona el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.
Tras la decisión del juez, se desconoce aún la decisión que tendrá el Inpec sobre a qué cárcel será enviado el presunto asesino de los dos menores, que tanto repudio recibió en todo el país.
*Redacción de Colprensa y de El País.