En la ciudad de Yumbo, departamento del Valle del Cauca, las autoridades intervinieron un motel donde se adelantaba una fiesta privada y donde estarían participando varios menores de edad.
De hecho, fue una madre de familia quien alertó a la Policía sobre esta situación irregular, y para evitar alguna tragedia, las autoridades ejecutaron la respectiva intervención.
Por eso, durante las inspecciones adelantadas en estos lugares, las autoridades hacen un trabajo de prevención, revisan la documentación legal vigente y verifican el aforo de las habitaciones, buscando que se cumpla la normatividad vigente a la hora de prestar esta clase de actividades.
“Atendimos una denuncia ciudadana, donde informa que vino a recoger a su hijo en este establecimiento y que se encontraban otros menores de edad, inmediatamente se interviene este establecimiento, ingresamos y tienen taquillas para poder entrar, discoteca. Hace tres días vinimos a este establecimiento, pero hicieron caso omiso, por tal motivo se procede al cierre temporal”, expresó Carlos Murgueitio, secretario de seguridad de la capital Industrial de Colombia.
Este es el tercer establecimiento de este tipo, clausurado en menos de 48 horas en ese municipio, además, durante este fin de semana en Cali se adelantan controles estrictos en esta clase de establecimientos comerciales para evitar hechos violentos como los registrados en la madrugada del domingo 3 de noviembre, en el motel Rey de Corazones, ubicado en la vía entre Cali y Jamundí.
Allí murió un joven de 23 años y hubo varios heridos, entre ellos, Daniel Alejandro Salinas, conocido como Dj Exotic, un artista que ha estado en grandes escenarios y ha tenido un estilo de vida controversial por su singular forma de adelantar las presentaciones.
En su perfil de redes sociales, este reconocido disc jockey cuenta con más de un millón de seguidores, allí ha dado evidencias de su estilo de vida y de sus presentaciones alrededor del mundo, en donde resalta, por ejemplo, su paso por una de las carreras más prestigiosas de la Fórmula Uno, el premio de Mónaco.
Los operativos se adelantan tras registrarse este brutal ataque en dicho motel, lo que obligó a las autoridades de Cali y ciudades vecinas a reforzar los controles en estos lugares.