Un Juez aplazó, por segunda vez, la audiencia de imputación de cargos en contra Daniel García Arizabaleta, en esta ocasión porque no contaba con un abogado. La audiencia se reprogramó para el próximo miércoles 22 de junio.

Arizabaleta será imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, por presuntamente haber beneficiado a la empresa Consultores Unidos, en el marco del caso de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía, García Arizabaleta, entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht.

Lea también: Condenan a José Bayron Piedrahita, alias El Árabe, a seis años de cárcel

Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, uno de los primeros empresarios en ser capturados por nexos con Odebrecht, suscribiendo para esto dos contratos ficticios.

La Fiscalía agregó que la empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que nunca se prestaron, y desembolsó los recursos al señor García Arizabaleta, sin dejar rastro de su relación con Odebrecht y que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de 360 millones de pesos.

El primer aplazamiento de esta diligencia fue el pasado 23 de mayo.