Un nuevo deceso de un ciudadano extranjero prendió las alarmas entre las autoridades de la capital de Antioquia, pues ya son al menos 48 los casos registrados en diferentes circunstancias en lo que va corrido de este 2024.
El más reciente se produjo en la habitación de un hotel cercano al Parque de El Poblado, sur de la ciudad de Medellín, y la víctima fue identificada como Adib Khalil Khisel, un estadounidense de 66 años de edad.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, una mujer de 41 años que se encontraba con el extranjero en el lugar de los hechos fue quien alertó a las autoridades, explicando qué todo ocurrió mientras sostenían un encuentro sexual. En ese momento el hombre advirtió un mareo y falleció de manera súbita.
Durante la inspección judicial al lugar por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito, se pudo establecer que Khalil estaba consumiendo sustancias psicoactivas y alcohol y serán las mismas investigaciones que están en marcha las que determinen las causas puntuales del deceso y si tiene relación con el consumo de esas sustancias.
“Al ingresar al lugar, los policías constataron que el sujeto estaba boca arriba sobre su cama sin signos vitales, por lo que realizaron la inspección respectiva, en la que no encontraron huellas de violencia”, informaron medio de comunicación de la capital de Antioquia.
Este hecho ocurre luego de la alerta levantada desde hace varios meses por la Personería de Medellín frente al aumento de muertes de esta población en la capital antioqueña de hasta un 65 por ciento con respecto al año anterior, aunque la mayor parte de los casos no hayan ocurrido en circunstancias violentas.
A mitad de este 2024, Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería, expresó su preocupación por el incremento de muertes de turistas extranjeros en comparación con el año anterior.
“Vemos con preocupación la cantidad de muertes que se han presentado de turistas extranjeros en lo que va corrido del 2024. En comparación con 2023 podemos ver un aumento de por lo menos el 65 por ciento”, expresó Calle.
En respuesta a esa denuncia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que no había otra razón más que el aumento de visitantes de la ciudad. “Eso aumenta la prevalencia de que, por diferentes motivos, una persona pueda morir en otra parte”, señaló el mandatario local.