En medio de la celebración de Navidad, uniformados del Ejército Nacional desmontaron una valla que habrían instalado miembros del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, en el corregimiento de Robles, ubicado a aproximadamente media hora de Jamundí, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Cali cerró el domingo con nueve muertes violentas, luego de un 24 de diciembre en paz

“No se permiten robos, expendedores de droga ni extorsiones a pequeños comerciantes en esta zona”, ese es uno de los mensajes que acompañaba el letrero que fue instalado luego de que el miércoles pasado fuera detonado un carro bomba y una granada en zonas residenciales de Jamundí. Según las autoridades con esto el grupo armado pretendía afectar a la Policía y al Ejército Nacional.

El cartel le fue atribuido al Comando Coordinador de Occidente, que cobija al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

“Siempre hemos convocado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación. Hoy hay un escalamiento de la violencia que se presenta en el Cauca con hechos que se presentaron en Buenos Aires y en otros municipios donde hace tres semana fueron asesinados seis soldados. Todo esto indica que la violencia se recrudecerá si no se toman acciones importantes”, dijo Andrés Ramírez, alcalde de Jamundí.

Lea además: G
rupo especial estará en el caso de patrullera Daniela Echeverry señalada de prostitución

El mismo día que apareció la pancarta en Jamundí, en el amanecer del 24 de diciembre, en Tibú, Norte de Santander, el frente 33 de las disidencias, también colgaron pasacalles en puntos estratégicos de esta región.