Nuevos detalles se están conociendo sobre el atroz crimen de la niña Sofía Delgado, quien se encontraba desaparecida en el municipio de Candelaria (Valle) desde el pasado 29 de septiembre. El secretario de Gobierno de la localidad, Eberto Riveros, reveló en exclusivo para El País que el presunto homicida de la menor reconoció su autoría y llevó a las autoridades al lugar donde arrojó el cuerpo.

Sofía Delgado es la menor que estaba desaparecida en Candelaria, Valle, desde el 29 de septiembre. | Foto: El País

“Desde el 29 de septiembre, día en que desapareció la niña, nosotros veníamos haciendo un trabajo de puerta a puerta, de difusión, colocando los afiches, solicitando a la gente que nos diera información sobre la niña. También Policía Judicial venía haciendo un trabajo de recolección de pruebas y se estaba trabajando en una línea investigativa muy fuerte que fue la que arrojó los resultados”, indicó el funcionario.

Estos avances llevaron a que se realizara, en la noche de este miércoles 16 de octubre, la captura de una pareja que vive cerca de la vivienda familiar de Sofía. El hombre sería el presunto autor material del homicidio, mientras que la mujer conocía todo el hecho y no llevó el caso a las autoridades.

Los Bomberos acudieron al barrio La Victoria para apagar el fuego en la casa de la pareja acusada del crimen de Sofía Delgado. La comunidad intentó quemarla. Foto: Jorge Orozco. | Foto: El País

“Hoy se encuentran en legalización de captura. A raíz de esa investigación, ya se logró dar con la ubicación del sitio donde estaban los restos de la niña, que fueron exhumados esta mañana por el personal de Policía Judicial y los restos fueron trasladados a Medicina Legal para todo lo que ellos realizan”, añadió Riveros.

El funcionario explicó que la presión de las autoridades judiciales, administrativas y la comunidad, así como la información recolectada, llevó a que el individuo reconociera la comisión del crimen y explicara cómo lo ejecutó, además, “reconoció dónde había enterrado a la niña”.

¿Qué se sabe del presunto homicida?

Quien apagó con brutalidad la vida de la menor Sofía Delgado tenía antecedentes por violación, según informaron las autoridades. “Eso fue lo que ayudó a que se pusiera la lupa sobre esa persona. Se camuflan y mimetizan entre la comunidad de bien, se visten con piel de oveja y en cualquier momento asaltan para lograr su cometido”, complementó el Secretario de Gobierno de Candelaria.

Noticia en desarrollo...