Una balacera alertó a los caleños en el centro de Cali luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta, presuntamente, intentaran hurtar una gran suma de dinero a un ciudadano. Fuentes de la Policía Metropolitana de Cali confirmaron a El País que uno de los señalados ladrones recibió un disparo, al parecer, tras la reacción de los comerciantes.
Tras una intensa persecución, la Policía de Cali logró la captura de uno de los supuestos involucrados en el barrio Granada, norte de Cali. Según imágenes que se han conocido del momento de la detención, esta persona habría resultado herido en el cruce de disparos.
“En el marco de la intervención que estamos realizando en el centro de Cali, en su segundo día se presenta una captura muy importante: Una persona al parecer intenta hurtar a un hombre que se encontraba en el centro de nuestra ciudad, lo agrede con arma traumática y gracias a la oportuna denuncia de la comunidad esta persona fue capturada más adelante”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo.
El uniformado añadió que el presunto ladrón “en este momento está siendo dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente, además, las seccionales correspondientes de Investigación Criminal se encuentran adelantando actividades judiciales y preventivas con el fin de poder identificar a la supuesta mujer que iba manejando la motocicleta para dar con la captura de esta misma persona que también estuvo comprometida en el hurto en el centro de la ciudad”, comentó Oviedo.
Para dar con el paradero de esta persona se realizó una persecución, luego de que se generara pánico en el centro de la ciudad, debido a los disparos de este sujeto con un arma traumática. La denuncia de esta hecho fue realizada por la comunidad a través del teléfono del cuadrante y de esta manera, uniformados que están trabajando en la intervención a este sector de Cali, pudieron reaccionar rápidamente para dar con la detención de este sujeto.
Y es que en un video registrado por uno de los testigos de este episodio evidencia la balacera que se desató en pleno centro de Cali por el intento de robo. “Cógelo, cógelo”, grita el hombre que graba desde un edificio, en medio del intercambio de disparos.
Segundos después, el sujeto armado se subió a la motocicleta en la que su cómplice lo esperaba. Mientras los señalados delincuentes huían del lugar, apareció otro hombre con casco que los persiguió a pie con un arma traumática.