Nace un nuevo capitulo en toda la controversia judicial en el polémico caso de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro. Se trata del primer cara a cara que tendrá el fiscal Mario Burgos, quien lidera la investigación, con Laura Ojeda, la esposa de Nicolás por el operativo que adelantó Burgos para capturar al hijo del jefe de Estado.
La cita será este jueves 25 de abril a las 2:30 de la tarde en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, para esta diligencia, que será de manera virtual, también está citada Katia Burgos, la madre de Nicolás Petro, para que declare en la investigación que se abrió contra el fiscal delegado Mario Burgos.
“Contaré sobre la actuación irregular del fiscal Mario Burgos, cuando después de la visita del señor presidente a su hijo, inmediatamente viajó y desplegó personal a la ciudad de Barranquilla y nos citó a una diligencia jurada para que, mediante intimidaciones, le dijéramos todo lo que había ocurrido en esa visita familiar íntima, cuando él claramente no tiene la competencia para investigar al señor Presidente de la República”, dijo Ojeda sobre esta diligencia.
La pareja de Nicolás Petro también detalló que contará todos los hechos por los que se le abrió investigación a varios funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que adelantaron el procedimiento a allanamiento y captura de Nicolás Petro en la ciudad de Barranquilla, para Ojeda, los investigadores del CTI que participaron de este operativo no actuaron solos, sino con la dirección del fiscal Burgos.
“Confiamos en que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial oportunamente adopte la decisión que en derecho corresponda y seguiremos ejerciendo nuestros derechos, pero esperamos que se nos brinden las garantías judiciales mínimas que merece cualquier ciudadano”, sentenció Ojeda.
Cabe mencionar que, la Fiscalía abrió indagación preliminar contra los agentes del CTI que participaron en el arresto del hijo de Petro, esto a raíz de las denuncias que realizó Ojeda sobre unas presuntas irregularidades que se presentaron en el procedimiento de resgistro, allanamiento y captura.