Luego del escándalo por la supuesta negociación de Nicolas Petro, Hijo del presidente Gustavo Petro, con organizaciones al margen de la ley para involucrarlos en el proceso de paz total a cambio de dinero, la Procuraduría anunció una investigación en su contra.
Según expresó la procuradora Margarita Cabello, esta apertura de investigación se daba porque Nicolas Petro es actualmente un servidor público.
Lea también: Petro pide a Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo por supuestos "sobornos" a criminales
“Ordené a mi equipo disciplinario apertura inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, a Nicolas Petro por ser un servidor público”, expresó.
Cabe resaltar que el hijo del mandatario es actualmente un diputado de la asamblea por el departamento del Atlántico y, por lo tanto, es menester del órgano de control abrir las investigaciones y tomar las decisiones que correspondan.
Cabe resaltar que este jueves en horas de la tarde, el mismo mandatario Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía investigar a su hijo Nicolas Petro y su hermano Juan Fernando por posibles negocios irregulares con bandas criminales.
Las presuntas negociaciones ilegales con miembros de organizaciones criminales para otorgarles beneficios a cambio de dinero fueron denunciadas por el propio fiscal general, quien viene investigando si hubo personas que hicieron una oferta de este tipo a narcotraficantes presos en las cárceles.
Entérese aquí: Hermano de Petro rindió testimonio en la Fiscalía por presunto 'cartel de abogados'
El comisionado Rueda, quien denunció este hecho ante la Fiscalía, negó que el Gobierno fuera a otorgar estos beneficios y aseguró que de lo que se trató fue de que los narcotraficantes fueron estafados por personas que no representaban al Gobierno.
Petro aseguró que su compromiso con Colombia y con los colombianos es lograr la paz y que cualquiera que quiera interferir en ese propósito o sacar provecho personal de él no tiene cabida en su gobierno, incluso si son miembros de su familia.