La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional decretada al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) José Daniel Rojas Medellín, debido a las presuntas irregularidades en la compra de acciones de Triple A.
Esta decisión es tomada por el ente de control, al determinar que la SAE ha cumplido las obligaciones contractuales y, en consecuencia, el presidente de la entidad no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.
Le puede interesar: Un soldado muerto y otro herido deja ataque a patrulla del Ejército en zona rural del Huila
Según expresó la Procuraduría, los compromisos adquiridos tras una mesa de diálogo lograron la modificación de los fundamentos jurídicos para el cumplimiento de las obligaciones sobre el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE.
Igualmente, la Procuraduría confirmó que continúa la investigación disciplinaria que se adelanta contra Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.