Dos cuerpos en bolsas fueron encontrados en la variante al municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia, cerca al Valle de Aburrá, en las últimas horas. De acuerdo a los reportes estos correspondían a: un cuerpo en alto estado de descomposición que se encontraba en una bolsa en el barrio Buenos Aires, Medellín, y el otro era un cuerpo dentro de otras dos envolturas en Girardota.
Estas bolsas fueron encontradas por unos jóvenes dentro de una zona verde ubicada en la vía Medellín - Santa Elena, quienes al percatarse de lo que allí había, determinaron que se trataba de restos humanos que habían sido botados- de acuerdo a como se encontraban- meses anteriores.
De esta manera, las autoridades llegaron hasta el lugar para determinar de qué se trataba, en el sitio establecieron que eran restos humanos, como se pensaba en un principio, y llevaron a cabo el proceso de inspección, sin embargo, de esta manera no fue posible establecer cuál era la identidad de la víctima.
Por ahora, se trata de un NN, pero por encontrarse en estas condiciones fue necesario que se trasladara el cuerpo hasta Medicina Legal para llevar a cabo el proceso forense y así conocer más información sobre este caso y esta modalidad que se ha presentado con mayor frecuencia en las últimas semanas.
Casos de desmembramiento en el Valle de Aburrá
Mientras tanto, en la madrugada se denunció otro caso, esta vez en la autopista Norte, sobre la vereda La Mata, de Girardota, donde algunas personas que se encontraban a un costado de la báscula fueron testigos de que el conductor de un vehículo se detuviera en el lugar, y a su vez, dejara dos bolsas blancas ahí, para luego huir del sitio, enseguida.
Minutos más tarde, cuando el vigilante del sector se acercó hasta la zona y verificó de qué se trataba pudo establecer que, en el interior de la bolsa, habían partes humanas envueltas en papel chicle, sin embargo, aún no se ha podido establecer cuál fue el motivo de este hecho.
Como tampoco se sabe aún quién era la persona y de dónde provenía el vehículo que arrojó la bolsa. Por ahora, se espera que en la morgue mediante un análisis forense haya más claridad sobre el hecho. También, en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, un hombre que se dedicaba a podar el césped en la zona encontró una cabeza humana.
Este hecho se detectó cuando el hombre se disponía a realizar la poda de una zona verde aledaña a la vía nacional conocida como la variante a Caldas y encontró esta parte del cuerpo en el lugar, aún las autoridades investigan de qué se trata, sin embargo, tenía signos de descomposición avanzada.
Autoridades responden ante caso de desmembramiento
Las primeras hipótesis arrojan que este podría ser el cráneo de un hombre de 32 años que apareció desmembrado en semanas pasadas. En este caso de puso establecer la identidad de la víctima, se trataba de John Alexander Cifuentes Agudelo cuyas extremidades y tronco fueron encontrados el pasado 14 de junio esparcidos en un tramo distante por un kilómetro en la variante a Caldas, en ese mismo tramo donde hoy apareció la cabeza humana.
Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Pablo Ruiz, dijo: “Hay unos elementos de información importantes e interesantes para dentro del menor tiempo posible poder dar con la identificación, judicialización y captura de los responsables”.
Además, cabe resaltar que a la fecha en esta zona del departamento de Antioquia, de acuerdo con las autoridades, se han registrado 13 hechos de este tipo.