Según lo informado por la Alcaldía de Cali, entre enero y agosto del presente año, los homicidios disminuyeron en un 10% respecto a lo que se presentaron el año pasado, es decir, que en esta temporada se han salvado 66 vidas.
En ese orden de ideas, en la capital del Valle, se pasó de 676 asesinatos presentados en los primeros ocho meses del 2023 a 610 casos este año.
En lo que respecta a los hurtos en sus diferentes modalidades, también presentó una baja considerable. En lo que va de año, la cifra se redujo en un 29% en lo que tiene que ver a hurtos a establecimientos de comercio, el 8% a hurtos a personas, el 13% a robos de motocicletas, el 3% a hurtos de vehículos y 44% a los hurtos en el MÍO.
“Nos eligieron para recuperar la seguridad y la autoridad en Cali y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, declaró el mandatario local.
La administración Municipal asegura que El ‘Plan Cali Segura’ estrategia que implementó la actual administración municipal empezó a dar resultados positivos en lo que tiene que frente al comportamiento de los delitos.
“Esas cifras han bajado gracias al trabajo en equipo y articulación que se implementa con la Fuerza Pública”, aseguraron desde la Administración Local.
En lo que tiene que ver con los homicidios, el mes anterior cerró con un leve aumento de casos sucedidos en barrios específicos de la ciudad.