El homicidio de un adolescente de 16 años ha conmocionado a los habitantes del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en los últimos días. Las autoridades revelaron que el menor fue asesinado el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Tres Esquinas.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde sobre la calle 9B con carrera 8A, hasta donde llegó el personal de la Sijín que realizó la inspección del cuerpo sin vida del menor. Según señala el reporte oficial, la víctima recibió varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuluá, en el Valle. | Foto: El País

Por este ataque armado, también resultó herido un hombre de 18 años, quien, de acuerdo con las autoridades, tenía una herida de bala en el antebrazo izquierdo.

Versiones de testigos de este caso revelaron que las víctimas se movilizaban en una motocicleta Criptón de color negro cuando fueron abordados por dos sicarios. En ese momento, los hombres los atacaron con arma de fuego y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han entregado detalles de lo que habría detrás de este hecho violento que enluta a la comunidad. Se espera que las autoridades adelanten la investigación correspondiente para esclarecer este caso.

Michel Steven Moreno Villegas, de 16 años, estaba en las divisiones juveniles del Club Deportes Tuluá, al que pertenecía desde el año 2018. “Se destacó siempre por el amor y pasión por el fútbol, su humildad y su entrega”, recordaron desde el club deportivo.

Tuluá es uno de los municipios del departamento con más problemas de orden público. | Foto: AFP or licensors

El País conoció que, justamente el pasado sábado, 23 de noviembre, el deportista de la categoría sub-17 fue uno de los jugadores que disputó la final de fútbol Copa Corazón del Valle.

Cabe decir que en el Valle del Cauca, sin incluir Cali, se han reportado más de 1.100 homicidios en lo corrido del año 2024.