En un atentado sicarial que se presentó a las 9:00 a.m. de este miércoles fue asesinado Paulo Enrique Muñoz, abogado del líder camionero Pedro Aguilar, condenado por el llamado 'Cartel de la Chatarrización'.

Muñoz, quien fue asesinado junto a su esposa Sandra Liliana Plata, había sido capturado en abril del 2018, por fraude procesal y, aunque un juez lo dejó en libertad, quedó vinculado al proceso.

El abogado estaba implicado en participar en un entramado en el que un falso juez dejó en libertad a Pedro Aguilar, uno de los fundadores de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y candidato al Senado en dos oportunidades.

Aguilar, capturado por participar en el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’, fue dejado en libertad luego de que varias personas organizaran un entramado para engañar a un juez de la República y funcionarios de la justicia para favorecer al líder camionero. Entre ellos estaba Muñoz. 

Pero este no fue el único caso irregular en el que habría participado Muñoz. Según la Fiscalía General, su nombre aparece en otra investigación de abril del 2017, cuando el abogado aparentemente presentó un certificado médico falso para solicitar la detención domiciliaria de Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automotores de la Sijín del Valle del Cauca.

En febrero del 2017 el uniformado fue capturado, imputado y enviado a la cárcel como presunto responsable de avalar los peritajes irregulares que Pedro Aguilar presentaba de camiones que no cumplían los requerimientos de chatarrización y que le permitieron recibir subsidios del Ministerio de Transporte, según reportó la Fiscalía en el 2018.

El atentado sicarial donde falleció el abogado con su esposa, se presentó  en la Carrera 2 Con Calle 6N, del barrio Centenario, cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo Mercedes de placas EHY 106.

Su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada a la Clínica Sebastián de Belalcázar donde falleció. 

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.