Luego de varias semanas de investigaciones, agentes de la Policía capturaron al principal sospechoso del asesinato del ciclista Marlon Pérez Arango, en un operativo realizado en el Oriente antioqueño, así lo anunciaron este lunes, 14 de octubre.
Según el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía de Antioquia, se trata de alias El Rolo, identificado como Edison Arley Posada Posada.
Este hombre, de 35 años de edad, tiene un extenso listado de antecedentes judiciales, pues tiene en su contra 12 acusaciones por diferentes delitos como homicidio, extorsión, hurto, secuestro, acceso carnal y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Es una persona que tiene 12 antecedentes judiciales por homicidio, extorsión y por otros delitos”, reiteró el comandante de la Policía en el Departamento de Antioquia.
Bajo esa premisa, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció al respecto, a través de su cuenta oficial de X.
“La @PoliciaColombia capturó en El Carmen de Viboral a Edison Arley Posada Posada, requerido por el delito de homicidio del ciclista Marlon Pérez el pasado 3 de octubre. De acuerdo con el informe de los investigadores, el homicidio se habría presentado por un hecho de intolerancia. Este hombre ya había sido condenado a 12 años de prisión por el delito de extorsión y hurto”, afirmó Rendón.
Durante su intervención en una rueda de prensa, el comandante Martínez anotó que este golpe a la delincuencia contra alias El Rolo se habría logrado gracias al trabajo del personal de investigación criminal del Departamento de Policía Antioquia, el cual analizó 20 horas de video, entrevistas y labores de campo.
El uniformado señaló que las primeras pesquisas apuntarían a que el crimen habría estado motivado por una diferencia personal entre el deportista y el presunto homicida, durante una reunión en la que ambos consumieron bebidas embriagantes.
Presuntamente, alias El Rolo se había molestado por un acercamiento que tuvo el deportista con una tercera persona que se encontraba con ellos, por ello, lo agredió con una arma blanca.
“Estuvo toda la tarde compartiendo con él, ingiriendo licor. Tuvo —alias El Rolo— una molestia personal por una expresión de cariño que Marlon tuvo con una persona que los acompañaba y ya cuando terminan esa actividad personal, lo agrede y le causa la lesión”, explicó el comandante.