Continúan saliendo a la luz los detalles de la captura de ‘Larry Changa’, fundador del Tren de Aragua, quien fue detenido en la tarde de este lunes, 1 de julio, en una hacienda exclusiva en Circasia (Quindío) por agentes de la Dijín.
Uno de los elementos que permitió dar con la captura del criminal, fue una camioneta Toyota avaluada en más de 300 millones de pesos, la cual estaba circulando frecuentemente por las calles de Circasia, lo que prendió las alertas entres los habitantes y las autoridades de la región, y así se inició la operación policial en su contra.
De acuerdo con El Tiempo, este vehículo de más de $ 330 millones habría sido adquirido el 18 de agosto de 2022 a un comerciante por Víctor Miguel Moreno Álvarrez, propietario de varios predios en la región del Eje Cafetero.
Pero dichas adquisiciones las habría obtenido bajo una identidad presuntamente falsa, la cual era utilizada para evadir autoridades, y por la que habría pagado a las mismas para que apareciera sobre documentos originales.
Según relató el diario, Alvárrez ingresó al país irregularmente y se estableció en Cartagena, donde incluso posee comparendos registrados por infracciones de tránsito en enero de 2024. Posteriormente, se movió por varias ciudades como Bogotá y Corozal (Cesar), esto siempre bajo vigilancia de las fuerzas de inteligencia.
También se habría movido en Cali durante mayo del año en curso, y luego en Quindío, donde se refugió en una hacienda de lujo adquirida con documentación dudosa, la cual está bajo investigación para determinar si la compra estuvo influenciada por presiones externas.
Se indaga además si el importador de la camioneta, de apellido Benítez, tiene vínculos con la organización criminal. Este desarrollo sigue siendo motivo de intensa investigación por parte de las autoridades, quienes buscan esclarecer todos los detalles sobre las actividades y conexiones de ‘Larry Changa’ en el país.