En la tarde de este martes, 13 de agosto, se presentó un intento de hurto que terminó con una persona muerta en la localidad de Barrios Unidos, zona residencial y comercial, entre la carretera 28 con calle 63, en Bogotá.
De acuerdo con investigaciones preliminares, los hechos se presentaron sobre las 6:30 p.m. cuando dos mujeres en una moto, al parecer suplantando a agentes de Policía, intentaron robar una camioneta en la que dos hombres llevaban una suma de dinero. Uno de los hombres era un escolta, quien se enfrentó a las asaltantes, recibió un disparo.
Cuando las autoridades llega ron al lugar, el escolta, identificado como Jacinto Farfán, de 40 años, había fallecido debido a una grave herida en la cabeza. Entre tanto, una de las delincuentes huyó del lugar, pero la otra fue retenida por la comunidad y ahora está en poder de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el lugar, también se encontró una motocicleta con características similares a las usadas por los agentes de Policía, que fue abandonada por la asaltante en su huida.
Desde el sitio del crimen, el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que “en un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo, resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta. Lamentablemente, la persona fallece en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas con arma de fuego”.
También, indicó que se incautaron dos armas de fuego, una motocicleta y una mujer capturada. Además, Lara aseveró que el mecanismo empleado para el hurto “se trató de una suplantación de la autoridad”.
El escolta fue despedido por algunos amigos, quienes expresaron mensajes de pésame, recogidos por El Tiempo, como “Descansa en paz amigo y paz en tu tumba”, “Qué duro golpe, la familia está de luto”.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer capturada y si haría parte de una banda criminal de la capital.