Las autoridades confirmaron la captura de un hombre y una mujer, quienes serían los responsables de la desaparición y asesinato de la pequeña Sofía Delgado, de tan solo 12 años de edad, quien estuvo desaparecida 19 días. Los implicados habrían sido capturados en una veterinaria del municipio de Florida.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que el hombre capturado ya tenía antecedentes por delitos sexuales.
“Es una persona que en 2014 habría violado a una niña y, los días cercanos a este hecho, parece que habría querido también retener a otra de las niñas, pero esta se escapó”, dijo la mandataria regional en diálogo con Noticias Caracol.
Por su parte, desde la Alcaldía de Candelaria también confirmaron el hallazgo de la osamenta y aseguraron que están en proceso de acompañamiento con los familiares de la menor.
“La exhaustiva investigación permitió encontrar, lamentablemente, un cuerpo sin vida, que podría estar relacionado con el caso de la pequeña Sofía, quien desapareció en el corregimiento de Villagorgona el 29 de septiembre, mientras se trasladaba entre las casas de su mamá y su abuela en el barrio La Victoria”, confirmó la alcaldía de Candelaria por medio de un comunicado.
Además, se aseguró que: “Se está a la espera del informe que emita Medicina Legal, al tiempo que la alcaldesa Gessica Vallejo, en su espera, se encuentra en el momento en el acompañamiento de la familia de la pequeña en el corregimiento de Villagorgona”.
Asimismo, desde la Policía Metropolitana de Cali aseguraron que los detenidos habrían confesado estar relacionados con el crimen, además de indicar en donde estaría el cuerpo de la menor enterrado.
De esta manera, las autoridades llegaron hasta un cañaduzal, en la vía Candelaria - Florida, en donde encontraron los restos óseos. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, para que sean las autoridades forenses la que confirmen si el cuerpo, efectivamente, en el de Sofía.
La pareja será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías, para la legalización de captura, y quien deberá determinar si son enviados a un centro penitenciario, mientras se adelanta su juicio.