La diseñadora caleña Nancy Teresa González fue capturada en Cali y es pedida en extradición por presunto tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos. González es una economista graduada de la Universidad del Valle y propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., creada en 1998 en la capital vallecaucana. Luego de esto se convirtió en una de las diseñadoras de bolsos más reconocidas del mundo. Su carrera inició cuando presentó su colección de ocho piezas en Bergdorf Goodman, una tienda con sede en Midtown, Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Lea aquí: Judicializan a Policía del Esmad que ocasionó la muerte a manifestante en Bogotá
González ha sido nombrada en películas como: 'Sex and City' y 'El Diablo viste a la moda' y, en el 2008, uno de sus bolsos fue incluido por el museo Metropolitano de Nueva York, entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII. Sus bolsos se venden a precios que oscilan entre los 1.500 dólares y los 6.000 dólares en tiendas como Saks Fifth Avenue, Bloomingdales Dubai, Harrods y Berdgorf Goodman. De hecho, su colección se vende en más de 300 tiendas de lujo alrededor del mundo. Tiene dos boutiques en Seúl, Corea, y recientemente abrió otra en el centro comercial IFC, en Hong Kong. Sus carteras también se venden en tiendas de París, Nueva York y Tokio.
Figuras del mundo del espectáculo como David Beckham, Salma Hayek, Eva Longoria y Britney Spears figuran entre sus clientes.
Su vida tuvo un punto de inflexión a los 30 años, cuando después de divorciarse decidió ser empresaria. En un principio su idea fue dedicarse a la culinaria, pero poco tiempo después empezó a fabricar correas de cuero de becerro en el patio de la casa de su madre.
Rápidamente, su emprendimiento se convirtió en un proyecto exitoso. Abrió tiendas en Cali, Bogotá y Barranquilla, hasta que años después conoció en Nueva York a la presidenta de Bergdorf Goodman, una reconocida tienda de Manhattan, quien quedó impresionada con sus bolsos y le propuso un contrato de exclusividad. Corría el año 1998. Fue ese hecho lo que la llevó a abandonar Colombia y enfocarse en el mercado internacional.
Según se conoció este viernes, la captura de la diseñadora se produjo ante un proceso que se abrió en su contra en los Estados Unidos. La Dirección Nacional de Carabineros de la Policía informó que la señora González fue capturada en su residencia en el sur de Cali. Dos de sus colaboradores, a los que también se les señala de presuntamente haber cometido delitos contra la fauna, fueron capturados en otros sectores de la ciudad. Los tres fueron fueron trasladados a Bogotá y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.