Guillermo Enrique Grosso Sandoval expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, fue recapturado y enviado a prisión cuando salía de la cárcel La Picota en Bogotá, por corrupción en atención a pacientes con cáncer.

Esta nueva detención estaría relacionada, según el ente acusador, con la firma de varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá el 29 de febrero de 2016, porque con estas adiciones se aumentó el tiempo y valor de los contratos que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

Sin embargo, por estas gestiones, de acuerdo con la Fiscalía, se pactaron dádivas por el 10 % del valor neto de los contratos, lo que generó que este hombre presuntamente recibiera cerca de 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas.

Lea además: Capturan en Cali a 14 personas vinculadas a desmanes en protestas

Por estos hechos este hombre fue imputado por el delito de cohecho impropio, cargo que no aceptó.

Con relación a este caso, la Fiscalía informó que serán llamados a imputación dos particulares que, en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.