La Policía Metropolitana recuperó dos patinetas eléctricas públicas que habían sido hurtadas el fin de semana en el norte de Cali, informó este lunes el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.
Los monopatines hacen parte del proyecto piloto de la empresa Lime y la Administración Municipal, con el que se han dispuesto de estos vehículos motorizados en varios puntos de interés común de la ciudad, cerca a centros comerciales y estaciones del MÍO.
"Gracias al monitoreo por GPS y a la rápida acción de la Policía hemos recuperado el 100% de las patinetas de Lime Bike que algunos despistados han intentado robarse. No pierdan el tiempo. No tienen valor comercial y todas serán recuperadas", dijo el secretario Villamizar a través de Twitter.
Lea también: 'Los monopatines eléctricos ya ruedan por Cali'.
Por el hurto de las patinetas no se habrían identificado culpables ni realizado capturas.
A propósito de la rápida recuperación de las patinetas a través de localización por GPS, el Secretario de Seguridad recomendó implementar este tipo de servicios en vehículos particulares, para facilitar la labor de las autoridades.
"Valga decir que si los caleños le pusieran servicio de rastreo por GPS a sus vehículos, recuperaríamos el 100% de los carros robados también. Actualmente se están recuperando entre 2-4 vehículos robados", dijo Villamizar.