La Policía Nacional a través del grupo Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación CAIVAS realizaron una redada en la lucha por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, logró la captura mediante orden judicial de tres hombres implicados en la afectación a la integridad sexual de infantes en las ciudades de Cali y Palmira.
Todos estos casos ocurrieron gracias a las oportunas denuncias interpuestas, lo que desencadenó en una importante investigación en contra de la explotación sexual con menores de 18 años de edad.
Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca donde fueron capturados un hombre de 43 años conocido como ´El Taxista´ y dos personas más quienes al parecer estaban contratando servicios sexuales a cambio de dinero con adolescentes entre los 14 y 15 años de edad.
“Este hombre se ganaba la confianza de las adolescentes dándoles regalos de alto valor dinero en efectivo así mismo una vez los hombres accedían a pagar y cometían estos actos eran extorsionados exigiéndoles sumas de dinero para no divulgar los vídeos y fotografías íntimas”, afirmó el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali (E).
Cabe resaltar que un hombre colombo americano de profesión docente universitario en los Estados Unidos, fue capturado por los mismos hechos en el mes de junio del 2024 en la ciudad de Miami, en un trabajo articulado con el grupo HSI de ese país ya que se conoció que habría contratado servicios sexuales con las adolescentes en mención, enviando dinero desde ese país por imágenes con contenido explícito sexual.
“Un Juez de Control de Garantías dicto medida de aseguramiento a uno de los capturados por los delitos de proxenetismo con menor de 18 años en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos y demanda de explotación sexual comercial y los otros dos quedaron vinculados al proceso”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali (E).
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, afirmó: “Hoy estamos presentando un resultado que es fundamental estratégico para nuestra Administración y es la captura de tres presuntos responsables de delitos contra la integridad sexual contra menores de 18 años, entre ellos un hombre conocido como ‘el taxista’. Continuaremos con todas las capacidades, nuestra Policía Nacional, la Policía Judicial y la Fiscalía para seguir dando resultados por la seguridad por la tranquilidad y por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes en Cali”.