Un total de seis militares muertos y otros cuatro en delicado estado de salud heridos, resultaron tras caer en un campo minado en zona rural de Valdivia, Antioquia.
De acuerdo a la información entregada por Semana, mediante un telemando, las Fuerzas Militares confirmaron que en la tarde de este jueves, 4 de julio, cinco soldados profesionales y un suboficial perdieron la vida al caer en esta zona llena de minas.
Se reporta que entre las víctimas fatales está un suboficial de grado sargento viceprimero comandante de la maniobra operacional. Este trágico hecho se registró en la vereda Coposa, de Valdivia, Antioquia, mientras se enfrentaban contras las disidencias.
Aunque en un principio se reportó que el sitio falleció cuatro uniformados, los otros dos no lograron llegar con vida en medio de su desplazamiento para recibir ayuda médica.
Según las fuentes, los uniformados que hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestes N°24 mantuvieron una confrontación con integrantes de la comisión de las disidencias de los frentes 16 y 38, más la guerrilla del ELN. Esto se dio, también, en el momento en que estaban tratando de ubicarse en una mejor posición para poder responder.
“Cuando se disponía a retornar y reubicar el dispositivo - los uniformados- cayeron en un área preparada al parecer por telemando, dejando cuatro muertos y seis heridos”, se puede leer dentro del reporte.
Con respecto a los uniformados heridos, Semana dio a conocer que en medio del combate solicitaron apoyo médico, para así trasladarlos desde un helicóptero a un centro hospitalario, con el fin de ser atendidos y mejorar su estad de salud.
Por otro lado, se espera la presencia de la Policía Judicial y la Fiscalía para la identificación, y el proceso respectivo en los levantamientos de los cuerpos.
Por ahora, los equipos de apoyo emocional del Ejército Nacional se encuentran en comunicación con los familiares de los uniformados caídos en combate para darles la noticia, y brindarles el apoyo que se requiere ante esta difícil situación que viven.