Campesinos de la zona rural del municipio de Mercaderes, Cauca, reportan el asesinato de cuatro personas en la zona rural de esta población del sur del departamento.

El hecho, de acuerdo con las primeras versiones de los pobladores, sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este 1 de diciembre, cuando las víctimas departían en una discoteca ubicada en el sector de Esperanza de Mayo, límites con el departamento de Nariño.

Una de las principales razones por las que se registran las masacres en Colombia es porque se niegan a ayudar a los negocios ilícitos de los grupos armados. | Foto: COLPRENSA ©

“El lugar donde sucedió este hecho también es conocido como La Recta, en límites entre Cauca y Nariño, es un caserío ubicado sobre un costado de la vía Panamericana y lo que sabemos es las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego”, relataras personas que habita esta parte del sur del Cauca.

Otras versiones establecen que fueron varios individuos que llegaron al sitio en camionetas, y tras descender de las mismas, ingresaron a este establecimiento para después ubicar a las víctimas.

“Las personas que presenciaron el hecho indicaron que los delincuentes portaban fusiles y armas cortas, también pasamontañas, cuando llegaron hasta el sitio donde estaban reunidas varias personas, y tras identificarlas, sacaron a golpes del sitio y después las masacraron”, agregaron los pobladores del lugar al exponer que en la zona tiene presencia la disidencia Carlos Patiño de las Farc.

Las disidencias de las Farc es uno de los grupos armados al margen de la ley responsables de la masacre y del asesinato de líderes sociales. | Foto: COLPRENSA ©

Una de las víctimas es un policía, quien gozaba de un permiso tras el nacimiento de su hijo y al momento de presentarse esta masacre departía con varios amigos.

En un video que circula ampliamente en las redes sociales se escuchan desgarradores gritos de los asistentes al lugar que, una vez alertados, llegaron hasta el sitio de los hechos, reconociendo a las víctimas.

De ahí que se escuchan los gritos de una habitante del lugar, quien no creía que “Roy” estuviera muerto, mientras al fondo otras personas trataban de que volviera en sí. Luego, y con información aportada por los mismos seres queridos, se estableció que las víctimas respondían a los nombres de Franqui Ñáñez, Robinson Uribe y Brayan León, todos oriundos del municipio de El Rosario, y una más de la vereda Granada, zona rural del municipio de Taminango, en el norte de Nariño.

“También trascendió que entre los muertos hay un señor policía, quien al momento de los hechos, estaba de permiso, de ahí que compartía con amigos y conocido en este establecimiento abierto al público”, agregaron los residentes de esta parte del sur departamento.

Hay que recordar ques es la cuarta masacre que registra en esta parte del sur del país en los últimos días, y donde al menos 14 personas perdieron la vida. Tres de estos macabros casos sucedieron en Policarpa, Ipiales y Puerto Remolino y ahora en Mercaderes, Cauca.

En el departamento de Nariño, y de acuerdo con las mismas autoridades, tres masacres se registraron en los últimos diez en diferentes puntos del sur del país. | Foto: Semana