Las autoridades confirmaron que este sábado se registraron tres nuevos homicidios en Cali, dos ocurrieron en el oriente y uno al sur de la ciudad. Además, se conoció que los crímenes fueron perpetrados con arma de fuego.

El primer hecho de sangre, según la Policía, fue a las 5:25 a.m., en la Carrera 39 con Calle 43, del barrio El Vergel, al oriente de la capital del Valle.

De acuerdo con la versión oficial, en esa dirección fue baleado un hombre de 60 años identificado como Alfred de Jesús Gómez Benjumea.

Puede leer: Identifican a los jóvenes víctimas de la masacre en Samaniego, Nariño

El hombre, quien conducía un taxi de placas WMX-046, fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde minutos después fallecería por la gravedad de sus heridas.

Antes de producirse su deceso, Gómez Benjumea alcanzó a manifestar que iba con 4 pasajeros de tez afro, quienes entran en discusión por no cancelar la carrera.

Uno de ellos desenfunda un arma de fuego y le disparó al taxista en la región abdominal. Posteriormente los cuatro pasajeros huyen del lugar.

El segundo caso se registró en la Carrera 26M con Calle 96, del barrio Marroquín I, donde fue baleado un joven de 26 años identificado como Jhojan Esteban Betancourt Orozco, quien falleció en el lugar de los hechos.

Por último, el tercer hecho de sangre ocurrió en la Calle 45 con Carrera 90, del barrio El Caney, al sur de la capital del Valle.

En esta dirección fue atacado a tiros un hombre identificado como Einer Yesed Chacón, de 29 años. La víctima de este atentado fue trasladada a un centro asistencial, donde fallece por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades ya se encuentran trabajando para esclarecer estos casos, aunque preocupa que entre el 1 y el 15 de agosto de 2020 se han registrado 51 muertes violentas, una más que en el mismo período del año pasado.

Cabe recordar que según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali van 624 homicidios en lo que va corrido del año.