Al rechazo generalizado en Colombia por el atentado contra la Escuela de cadetes de Bogotá General Santander, que se registró pasadas las 10:00 a.m. de este jueves, se unieron líderes políticos de la región a través de Twitter.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno manifestó "su solidaridad" con el pueblo colombiano en una publicación.
A su vez, el mandatario panameño Juan Carlos Varela, condenó el hecho en la misma red social.
Lea además: Duque atribuye a terrorismo la explosión en escuela de Policía de Bogotá
Luis Almagro, secretario general de la OEA, también repudió el atentado en esa plataforma.
A diez asciende la cifra de víctimas fatales de este hecho que es investigado por la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares.
Martín Vizcarra, presidente de Perú, trasmitió "su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de Colombia, a los familiares de las víctimas mortales, así como su deseo por la pronta recuperación de los heridos".
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno del Perú reiteró su llamado a la comunidad internacional para "redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones, con el fin de asegurar la paz y la seguridad internacionales".
De la misma forma lo hizo Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, a través de su cuenta en Twitter.
Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de EE.UU., también condenó el hecho y aseguró que el Gobierno de su país se solidariza con los colombianos que resultaron afectados.
"Los Estados Unidos condenan el ataque a la Escual General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Expresamos nuestra simpatía y condolencias a las víctimas y sus familias. Somos solidarios con nuestros amigos y compañeros, la ciudadanía y la Policía de #Colombia", escribió.