El Departamento de Policía del Valle en coordinación con el Gaula Cúcuta, lograron el rescate de un bebé de 9 meses y la captura de una mujer que, al parecer, se lo habría llevado mediante de engaños.

Según el comandante de la Policía Valle, coronel Éver Yovanni Gómez, la madre del menor, quien es una mujer de nacionalidad venezolana, denunció ante las autoridades de Cúcuta que "una mujer conocida de ella y quien también es venezolana, con engaños se le había llevado a su hijo".

La madre del menor de 9 meses, aportó a la Policía de Cúcuta el nombre completo de la mujer que se lo llevó y su posible paradero, datos que facilitaron la búsqueda.

Lea también: Anuncian inversión de más de $5 mil millones para mejorar cuatro estaciones de Policía en Cali

Posteriormente y ante las acciones de las autoridades, "se logró la captura de la presunta secuestradora, y se rescató al bebé sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago", precisó el Comandante de la Policía Valle.


Luego de ser detenida por las autoridades del Valle, la mujer manifestó "haber perdido a su bebé, cuando tenía 3 meses de edad, de lo cual su esposo que es colombiano y que reside en Venezuela no tenía conocimiento de lo sucedido".

Por tal motivo, la capturada decidió ubicar a la mamá del niño de 9 meses y realizarle la propuesta de querer quedarse con el bebé y le pidió el favor de que se lo regalara.

Asimismo, la presunta secuestradora indicó que como respuesta, la madre del menor, al parecer, le dijo que a cambio de entregárselo, le tenía que dar la suma de $700 mil y que durante su etapa de crecimiento le enviara fotos y videos del menor, para saber que se encontraba bien.


Le puede interesar: Lo que hay detrás de la estrepitosa caída del precio de la hoja de la coca

A raíz de la hipótesis de la detenida, las autoridades están investigando para determinar las razones de los hechos, en el que terminó como víctima un infante.

Por último, se conoció que el bebé de 9 meses fue dejado a disposición de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico de niños, niñas y adolescentes.