En un operativo del Gaula, fue rescatado un ciudadano bogotano que había sido reportado como desaparecido y resultó estar secuestrado en un barrio de Cali.
En el barrio Sindical, de la comuna 12, fue hallado el hombre que había llegado a la ciudad el pasado 29 de mayo y que fue reportado como desaparecido el 10 de junio, tras no tenerse conocimiento sobre su paradero.
El hombre habría llegado a Cali a realizar una transacción comercial y de acuerdo con la información preliminar, al finalizar su diligencia, decidió quedarse en la ciudad con dos personas que había conocido.
Gracias a un mensaje que logró enviarle a su madre durante la madrugada del 14 de junio, se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.
Lea también: A la cárcel hombre que habría abusado de una menor de 14 años y maltratado a sus dos hijos
Tras el operativo, se dio captura a cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Uno de ellos hacía las veces de cuidador del secuestrado y tenía anotaciones por porte ilegal de armas.
De acuerdo con la investigación, estas personas exigían $150 millones por la liberación del hombre, proveniente de la capital del país.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El hombre, por su parte, se reencontró con su familia y viajó a su ciudad de origen.