En las últimas horas, se conoció la necropsia del cadáver de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, muerto en extrañas circunstancia el fin de semana en Bogotá. En ella se confirmó que murió producto de un impacto con arma de fuego.

“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales toráxicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”, dice el documento de Medicina Legal conocido por La FM.

Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector de la Policía que murió. | Foto: Imagen tomada de redes sociales

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y dejó además a dos personas heridas, quienes reciben atención médica en el Hospital del Tunal.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el hijo del alto oficial estaba acompañado de una menor de edad cuando se presentó una discusión que derivó en un ataque violento.

Para el ente investigador, la víctima habría llegado al barrio Quiroga donde fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver. El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven.

Las autoridades ya se encuentran trabajando al frente para establecer qué fue lo que ocurrió. | Foto: Semana

Por su parte, el patrullero Sergio Felipe Rico Rueda, quien llevaba año y medio como escolta de Juan Felipe, señaló que un grupo de personas empezó a golpear violentamente y a disparar con varias armas.

La Fiscalía abrió otras líneas de investigación teniendo en cuenta los chats en los que el joven de 21 años tendría conversaciones con varias menores de edad.

Entre tanto, la Procuraduría General estableció una agencia especial para intervenir en el proceso penal por este homicidio. La medida busca garantizar el seguimiento y la correcta conducción de la investigación, que se encuentra en manos de la Fiscalía.

*Con información de Colprensa.