Sigue la consternación por la lamentable muerte de un par de pequeños de Bogotá, un niño de 7 y una niña de 4 años, quienes habrían sido asesinados por su padre, Darwin Beltrán, en el interior de una casa ubicada en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, en Bogotá.

Según la información preliminar, el señalado asesino, al parecer, atacó con un arma cortopunzante a los dos pequeños, Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, quitándoles la vida, en medio de un ataque de celos por la supuesta infidelidad de su pareja. El hombre, de unos 35 años de edad, tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar.

Luego de los hechos, otros reveladores detalles salieron a la luz, sobre cómo habría sucedido el crimen.

El principal sospechoso se atribuyó la autoría del crimen (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / BrianAJackson

En entrevista con Blu Radio, Leonardo, uno de los hombres que entró a la vivienda en donde Darwin Beltrán le quitó la vida a sus dos pequeños hijos, contó detalles de lo ocurrido y reveló cómo fue la escena en la que encontraron a los menores.

El psicópata ese los mostró por la ventana, y por eso fue que mi amigo se dio cuenta y fue a avisarnos. Nosotros no creíamos nada de eso, le decíamos que estaba loco, que cómo iba a ser posible que matara a un niño”, comenzó por relatar.

Tras esos instantes, dijo que se desplazaron hasta la viviendo donde pudieron confirmar la versión. “Corrimos hacia allá y ahí fue que nos dimos cuenta que sí era verdad. Luego hicimos lo que hicimos, tumbamos la puerta, y entramos”.

El hombre, al parecer bajo efectos de sustancias alucinógenas, acabó con la vida de sus hijos, mientras la comunidad intentaba sacarlo de la vivienda para lincharlo. | Foto: El País

Sobre si vio que la mamá de los pequeños tuvo alguna reacción cuando ocurrieron los hechos, el hombre solo atinó a responder que no la vio conflictuada, ni desesperada por la situación.

”Ella estaba normal, solo decía que por qué había dejado sus hijos ahí. No la vimos dolida, porque una persona cuando de verdad ama a otra persona se ve. Si me duele a mí que no soy nada, qué será por un ser que lo saca uno de sus entrañas. Yo vi esa mujer tan fría. Nunca la vi llorando”, detalló el testigo de la escena.

Cabe decir que, durante los momentos previos al crimen, el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que ciudadanos del sector de las Ferias reportaron a la línea de emergencia una supuesta riña. Sin embargo, una vez los patrulleros llegaron al sitio, constataron que vecinos del sector estaban tratando de linchar al hombre acusado de asesinar a sus dos hijos.

Darwin Beltrán será presentado este martes, ante un juez de control de garantías por quien será imputado de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos agravados, por el crimen de sus hijos.