Autoridades revelaron nuevos detalles del ataque sicarial que se presentó en la madrugada de este martes en Cali, que acabó con la vida de un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo al norte de Cali.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que las víctimas habían salido de una fiesta en el sector de Menga cuando fueron interceptados por hombres armados.


El ataque sicarial se presentó aproximadamente a las 5:00 a.m., en la Avenida Sexta Norte con Calle 50, cuando hombres, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones al interior de un vehículo blanco de placas KWP 652 de Bogotá.

Lea además: Hallan ingeniera muerta en cañaduzal entre Cali y Candelaria

“Según información previa de las diferentes autoridades, es una pareja, un sujeto masculino y una femenina que estaban departiendo, consumiendo licor en el municipio vecino de Yumbo, en el aérea conocida como Menga. Sobre las cinco de la mañana se desplazan a Cali y acá son interceptados por unos ciudadanos que le propinan la muerte”, dijo el funcionario.

Luego del llamado de la comunidad, la Policía constató la presencia de un carro blanco aparentemente estacionado en la vía con las luces encendidas y al llegar al lugar encuentran a las dos víctimas, dijo la coronel Elsa Álvarez comandante Distrito 1 Fray Damián.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad, señaló que ambos tenían un prontuario criminal por diferentes delitos: “Son ciudadanos oriundos de Buenaventura, no residen en Cali. Ambos presentan antecedentes por actividades delictivas: hurtos, constreñimiento, evasión fiscal, concierto para delinquir, y por allí estamos adelantando la línea de investigación para establecer los móviles de este doble homicidio”.

Le puede interesar: Cayó alias Chinga, uno de los delincuentes más buscados del Valle

Las autoridades ya recaudaron el material probatorio en la escena y las cámaras de seguridad para esclarecer este doble crimen. Cabe recordar que en los últimos días han asesinado a varias personas oriundas de otras ciudades en Cali.

“Algunas personas están llegando a la ciudad de Cali en el mes de diciembre con prontuario criminal, con antecedentes penales, con conflictos del pasado, pero radicados en otros municipios. Son conflictos de municipios vecinos que están desencadenando este desenlace fatal en la ciudad de Cali”, dijo el Secretario.