Las pesquisas llevadas a cabo por las autoridades tras del homicidio de Andrea Sánchez Polanco, de 27 años, en Medellín, continúan desvelando importantes pistas sobre la causa del ataque armado y cómo estaría relacionada con la masacre de Aguachica, donde fue asesinada una familia completa.
Según indica una investigación adelantada por el periodista Jacobo Solano, en informe de Noticias Caracol, ‘la diabla’, tenía un extenso prontuario criminal y su muerte estaría relacionada con supuesto ajustes de cuentas.
Según lo explicó Solano, ‘la diabla’ comenzó en el mundo delictivo muy joven, pero su acenso al narcotráfico se dio cuando conoció e inició una relación amorosa con Alexander González, alias ‘El Calvo’, conocido por sus negocios ilícitos, y quien fue asesinado el 27 de diciembre, dos días antes de la masacre de la familia evangélica en Aguachica.
Según el periodista, la mujer habría estado involucrada en el asesinato de su pareja, alias ‘El Calvo’. Esto motivada por la supuesta ambición de manejar todo el negocio del narcotráfico que tenía bajo su poder Alexander González.
“Alias ‘La Diabla’ tenía una ambición personal muy grande y quería ser ella la líder de todo. Por eso tomó la decisión de desaparecer a su novio, alias ‘El Calvo’”, argumentó Solano.
Tras el asesinato de González, quien era su pareja, Andrea Sánchez, ahora señalada de participar en el homicidio, puso un mensaje en su Tiktok sobre lo ocurrido.
“Orándole a Dios para que me haga más fuerte y sabia todos los días, sane todo mi dolor y me ayude a seguir adelante con mi vida feliz, en paz y tranquilidad”, dijo en su momento la mujer en una publicación.
Luego del asesinato de ‘El Calvo’, dos días después se presentó la masacre de la Familia Lora en un establecimiento público de Aguachica, hasta donde llegó un pistolero y acabó con la vida de Marlon Lora, Yorley Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón,
Según Solano, el pastor Marlon Lora era el guía espiritual de ‘El Calvo’, por lo que su muerte se relaciona con el homicidio de quien era conocido por sus actividades ilícitas.
Sobre ‘la diabla’ se sabe que habría sido una prestamista de Aguachica, y que en 2021 fue capturada, tras ser vinculada por un testimonio de un recluso que se encontraba pagando una condena por extorsión.
Es importante recordar que la mujer fue asesinada de tres disparos el pasado 22 de enero cunado salía de un hotel en Medellín.