Fuentes le revelaron a EL PAÍS, las identidades de las víctimas del triple homicidio en el oriente de Cali, que causó zozobra en la ciudad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres hombres dispararon de forma desmedida contra las personas que se encontraban a las afueras de una vivienda en el sector de la Laguna del Pondaje.
Dos personas murieron en el sitio y otra, que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, finalmente perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Según el reporte de las autoridades, el triple homicidio se presentó sobre las 8:46 p. m., en la carrera 28 con calle 72I, en una zona de invasión de Florida.
Fuentes judiciales le revelaron a EL PAÍS, la identidad de los hombres que perdieron la vida en el crimen.
Una de las víctimas se identificó como William Antonio Betancourt Cruz, de 36 años, quien resultó con cinco heridas en la región del tórax, dos heridas en la región lumbar, una herida en el rostro, y otra en el cuello. La víctima murió en el sitio, por la gravedad de sus lesiones.
La segunda víctima de este ataque fue identificada como Fredy Enrique López Correa, de 37 años, quien falleció tras resultar con una herida en la región del muslo izquierdo, la cual comprometió la arteria femoral. Según fuentes judiciales, este hombre tendría antecedentes por el delito de un homicidio con fecha del 13 de junio del pasado 2006.
Por último, la tercer víctima de esta masacre fue Fredy Rengifo Bermudez, quien alcanzó a ser trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, sin embargo, resultó con muerte cerebral tras el ataque. Al parecer, este hombre tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades han señalado que los motivos de este ataque con armas serían un presunto ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales que hacen presencia en el sector y se están disputando por el control del territorio.
“En las horas de la noche se presenta un hecho lamentable, [con] dos grupos delincuencias que se denominan de El Pondaje y de La Florida. En este sector de invasión, llegan tres sujetos con armas de fuego y arremeten contra unas personas que se encontraban fuera de esta residencia. Allí, nos resultan dos personas muertas y una tercera lesionada, que fallece el día de hoy”, informó el BG José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Tras este hecho, la Policía de Cali ofreció hasta tres millones de pesos para las personas que den información sobre este crimen, y la ubicación de los responsables de este hecho.
Cabe mencionar que el pasado martes también se registraron otros homicidios en la ciudad de Cali. Uno se registró sobre las 3:08 p. m., en la carrera 29A, con calle 55A, del barrio Comuneros 1. En este sitio, se presentó el asesinato de una adolescente de aproximadamente 16 años, quien presentó heridas con una arma blanca.
A pesar de que la joven fue trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo, y después remitida al hospital Universitario del Valle, falleció por la gravedad de sus heridas. Este crimen es materia de investigación de las autoridades de Cali.
Por otro lado, sobre las 6:40 p. m., en la carretera 26T con calle 72X bis, del barrio Los Lagos, se presentó el homicidio de un hombre de 40 años, quien fue herido con un arma de fuego. El hombre falleció en el lugar de los hechos.