La noticia del suicidio de la residente de cirugía de la universidad Javeriana, Catalina Gutiérrez, continúa rondando en las redes sociales. Esta vez, se conocieron detalles de lo que pasó en la noche en que la mujer se quitó la vida.
Castellanos mencionó que el pasado miércoles, 17 de julio, una persona se comunicó con la línea de emergencia 123 para pedir que atendieran a una joven que se encontraba en estado crítico. “Al llegar a la residencia, los Bomberos Oficiales de Bogotá inician labores de reanimación, ya que la joven de 27 años de edad se encontraba muy delicada. Además, los socorristas, por medio de sus radios de comunicación, piden apoyo de ambulancia”, añadió.
Pero nada fue suficiente, pues, pasaron 30 minutos y la ambulancia no había llegado. “(...) Los bomberos se ven en la necesidad de pedir otra máquina de su institución para apoyarse y poder salvarle la vida a la doctora Catalina Gutiérrez Zuluaga. A las 12:03 a. m., llega la ambulancia al sitio y el personal médico confirma el deceso de la joven”, sostuvo el concejal.
Expresó su preocupación en cuanto a que las ambulancias privadas solo estén atendiendo accidentes de tránsito, por lo que cuestionó lo siguiente: “¿Quién atiende los casos de salud en una vivienda y posterior traslado a un centro asistencial?”.
“Se supone que las ambulancias públicas, las de la Secretaría de Salud, son las que deberían atender estos casos, pero al parecer solo se estarían usando para transportar pacientes de hospital a hospital”, concluyó.