Los oficiales de Migración Colombia hicieron efectiva la medida de expulsión de la ciudadana noruega María Michaela Bagherian este jueves a las 11:00 p.m., en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La ciudadana tendría como destino Noruega.
Este hecho fue confirmado por el director general de Migración, Fernando García, el cual recordó que la expulsión se dio como consecuencia de la agresión física y verbal de la ciudadana noruega contra una funcionaria de la entidad. “Eso es violencia contra servidor público”, resaltó.
De hecho, la entidad reveló un nuevo video donde se evidencia cómo expulsaron a la ciudadana noruega.
Cabe recordar que el pasado 5 de julio, en el Aeropuerto El Dorado, María Michaela Bagherian fue la causante de este hecho indignante, cuando agredió a una mujer, causándole lesiones en su mano y un rasguño en el pecho. Esto, además de haberla hecho objeto de insultos y ofensas, los cuales dejaron atónitos a los que pasaban en ese sector.
Esto sucedió cuando la oficial de Migración Colombia le pidió sus documentos para validarlos, “dado que no los entendían y que ella estaba exaltada”, asegura Migración.
Por eso, Migración estipuló que la ciudadana noruega no podrá ingresar a Colombia durante 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. En caso de querer regresar al territorio colombiano, deberá solicitar visa. “Contra esta decisión no proceden recursos”, aclaran.
Video expulsión ciudadana noruega
Por otro lado, Migración Colombia argumenta que en medio del altercado, la oficial de Migración le aclaró a la ciudadana noruega las condiciones para ir a Centroamérica, lugar donde pretendía viajar y también le explicó los requisitos de salida hacia Estados Unidos.
“Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho”, afirman.
Cabe mencionar que Bagherian fue detenida y la Policía la entregó a Migración Colombia para su expulsión. “Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo”, aseguró el director general de Migración.
Asimismo, Migración brindó otros detalles. La entidad afirmó que la ciudadana ya habría estado en Colombia con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, las aerolíneas no la dejaron embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar ni el tiquete de retorno.
Otro caso en el Aeropuerto El Dorado
Otro hecho de intolerancia se presentó en el Aeropuerto El Dorado, pues en diferentes vídeos de redes sociales, se ve como un pasajero de origen canadiense le da una golpiza a un oficial de la Policía Nacional que se encontraba haciendo su labor en la respectiva terminal aérea. El sujeto intenta sustraer el arma de dotación al agente, mientras que este procura esquivar los golpes y protegerse de la forma salvaje en la que el turista extranjero, lo agrede.
Los espectadores de tan bochornoso hecho pedían de manera urgente la presencia de más uniformados o de personal que pudiera poner a salvo al policía y detener la agresión de la que estaba siendo víctima. Finalmente, otro agente de la Policía se acercó a ayudar a su compañero, mientras que otras personas también intentaron neutralizar al extranjero, que finalmente fue capturado. El sujeto deberá responder por agresión a servidor público y lesiones personales.
El ciudadano extranjero identificado como Vince-Tong Sozio, de 34 años, quien golpeó a un patrullero de la Policía Nacional ante la vista de varios ciudadanos, recibió en la tarde de este miércoles 12 de julio su audiencia de imputación de cargos.
Ante una jueza de control de garantías, el hombre fue imputado de violencia contra servidor público con circunstancia de agravación punitiva, lo que podría representarle una condena de 13 años de prisión.
Según indicó la jurista en la primera parte de la audiencia, aunque la pena mínima por agresión contra servidor público representa cuatro años de prisión, hay un agravante: que fue contra un miembro de la fuerza pública, “situación que se tiene acreditada contra el patrullero Jhon Favio Largacha”.