Nuevos videos se han dado a conocer sobre el fletero que murió durante un intento de robo a un comerciante de oro que se encontraba en un restaurante ubicado en el barrio Belén La Nubia de Medellín.

El delincuente que murió fue identificado como Wilfredo Posada Quintero, tiene 26 años y se reveló que estaba siendo buscado por Interpol. Además, su compañero en el robo, quien también fue herido en el momento, fue identificado como Jerónimo Gómez, miembro de una banda delincuencial La Roja, de Villa Hermosa.

Los delincuentes pretendían robar en un establecimiento de comida. | Foto: 1: API. 2: Getty.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a un hombre con un casco de moto negro y camisa de manga larga blanca que, al llegar al lugar de comida, saca un arma y empieza a intimidar a las personas que se encuentran en la zona y se roba una cadena de oro de una persona. En ese momento, el escolta reacciona y saca su arma de fuego, disparando contra el ladrón y su compañero vestido de negro.

Este último es quien conduce una motocicleta y aparece en la escena cuando el escolta empieza a disparar y, al momento de acelerar el vehículo, choca contra una señal de tránsito que se encuentra en la esquina.

Un escolta que se hallaba en el lugar propinó varios disparon contra lo delincuentes. | Foto: Getty Images

En ese momento, tanto el ladrón de camisa blanca como el que va vestido de negro caen al suelo y son golpeados por otras personas que han presenciado los hechos.

Lo que se pudo conocer por las autoridades, el hombre asesinado, Quintero, era conductor de una plataforma digital y el motociclista, su posible cómplice, tenían antecedentes en delitos como fuga de presos, hurto calificado y falsificación de documentos.

En un principio, el escolta había sido detenido, pero ya fue puesto en libertad, aunque sigue vinculado al proceso. El hombre vestido de negro, quien fue herido por los disparos, fue operado y está intubado, pero se mantiene estable.