Hay consternación en Cali por el secuestro de Sandra Acero, la esposa del fallecido líder sindical de Emcali Carlos Vargas. Aunque las autoridades confirmaron el hecho, hasta el momento no se han referido a posibles hipótesis sobre el caso.
Con el paso de las horas se han conocido nuevos detalles sobre el rapto de la mujer de 51 años que fue sacada a la fuerza de su vivienda ubicada en el barrio San Joaquín, en el sur de la capital vallecaucana. Nuevas versiones indican que un grupo de ocho personas armadas se llevó a la viuda del líder sindical a bordo de un vehículo.
Es de recordar que el secuestro ocurrió en la noche de este viernes 16 de junio, cuando la víctima se encontraba en una reunión familiar. Aunque los hechos aún son confusos, una fuente allegada a la familia le dijo a El País que la mujer habría sido impactada por una bala. “Hubo un cruce de disparos entre personas que estaban en el lugar y los que se llevaron a Sandra y, al parecer, sufrió una herida menor”, señaló.
Uno de los vecinos del barrio, quien sería testigo de los hechos también indicó que las circunstancias en que ocurrieron fueron extrañas. “La verdad, no sabemos bien por qué se produjeron los disparos, pero la vecina intentó huir y estas personas la alcanzaron. Lo que vimos nosotros es que después se la llevaron, pero no sabemos para dónde”, contó a Telepacífico Noticias.
También es clave recordar que un hombre fue capturado por las autoridades que llegaron a la vivienda luego de la llamada de alerta de los familiares de la víctima.
Sin embargo, una fuente de la Policía Metropolitana de Cali señaló que hasta ahora no hay información nueva que permita esclarecer qué hay detrás de este secuestro. Además, las personas cercanas a la mujer han manejado la situación con hermetismo. “La familia sigue sin interponer una denuncia y no quiere suministrar datos, sin embargo, con lo que se conoció, se está realizando una investigación”, reveló.
Aunque no se ha instaurado una denuncia oficial, el Gaula está adelantando la búsqueda y tratando de establecer contacto con los familiares de la víctima que, según las autoridades, hasta el momento no han proporcionado mucha información.
Tras el secuestro, que por ahora deja muchas incógnitas, Emcali hizo público un comunicado en el que pidió la liberación de la esposa del líder fallecido en el mes de mayo. “La junta directiva, el gerente general, Fulvio Leonardo Soto, y la familia Emcali rechazamos el secuestro de la señora Sandra Acero, viuda de Carlos Vargas, quien fuera trabajador de nuestra empresa fallecido hace algunas semanas”, se lee en el documento.
“Nos solidarizamos con su familia, manifestamos nuestro total repudio ante este hecho y rogamos por la liberación inmediata de la señora Sandra”, agrega el comunicado.
Cabe decir que por ahora no se tiene información que apunte a que el secuestro de la mujer esté relacionado con la actividad sindical de su pareja, Carlos Arturo Vargas Vallejo, quien murió a principios de mayo de este año.
El líder sindicalista hacía parte de la Unidad de Seguridad Física y Electrónica de Emcali y era un reconocido directivo del Sindicato de Trabajadores Sintraemcali. Según se pudo establecer, el hombre falleció en el sector de Pance, en el sur de la ciudad, mientras manejaba bicicleta. Además, un allegado indicó que la muerte de Vargas se produjo por un infarto.
“Acompañamos con solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros de labor y de actividad sindical y les enviamos un abrazo fraterno”, fue el mensaje de condolencias que compartió Emcali en su momento.