La pareja de viajeros vallecaucanos, Andrés Álvarez y Lina Ruiz, conocidos en redes sociales por el proyecto 'Renunciamos y Viajamos', fueron robados a bordo de un tren que de El Cairo conducía a Lúxor, en Egipto.

Los jóvenes, oriundos de Palmira, llevaban cinco años documentando su experiencia al rededor del mundo, pero “los amigos de lo ajeno” se llevaron su computador, varios discos duros y una cámara, equipos valorados en cerca de $10 millones (3000 dólares), según informaron a través de sus redes sociales.

"En el tren en el que viajábamos de El Cairo a Luxor alguien se llevó la mochila de Lina con su computador, una cámara y los discos duros con los archivos de todo este año de viaje. Una pérdida inmensa, irreparable. Un dolor hondo e insalvable. Las cosas pasan cuando y donde tienen que pasar, y no hay forma de que ocurra algo distinto. Pero no podemos parar de repetir el inventario de errores que cometimos para que esto pasara. Es un latigazo en el alma cada vez que conjugamos el verbo hubiéramos: y si no hubiéramos puesto la maleta arriba, y si no hubiéramos puesto todas las cosas juntas, y si nos hubiéramos bajado cuando nos dijeron que alguien agarró la mochila y se fue corriendo".

“No fue con violencia, en un momento de descuido alguien se llevó la mochila. Lo que más nos duele es haber perdido todo el material de esta travesía”, dijeron.

Para reponer sus equipos, Andrés y Lina están ofertando el libro de su autoría y un taller de fotografía online en su página web: www.renunciamosyviajamos.com.

Para conocer otras formas de ayudar a Andrés y Lina puede seguirlos en su cuenta de Instagram.