Ante el Juzgado 10 Penal de Conocimiento se reanudó el proceso judicial en contra del exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, por el caso de presunta corrupción conocido como 'Vitalogic', que habría tenido lugar mientras fue Alcalde de esta ciudad.
Sin embargo, lo que llamó la atención en la audiencia de este viernes 13 de enero es que Hernández no asistió porque se encuentra en un viaje en el exterior.
Al excandidato presidencial se le acusa de irregularidades en un contrato de asesoría en la empresa de aseo Emab, que tuvo un monto de $336 millones.
Luego de perder las elecciones presidenciales del 2022 frente a Gustavo Petro, Rodolfo Hernández estuvo unas semanas en el Senado, pero renunció tiempo después asegurando que su presencia allí era como tener al futbolista Lionel Messi "jugando como arquero".
Después de renunciar a su curul, el alto tribunal remitió nuevamente el proceso a la Fiscalía, que continúa la acusación en contra del líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien, según cuentan, buscaría llegar a la Gobernación de Santander o a la Alcaldía de Bogotá en octubre de este 2023.